Cristiano Ronaldo mete a Portugal en la Eurocopa de 2024

Lisboa, 13 oct (Prensa Latina) Cristiano Ronaldo marcó dos goles y Portugal derrotó hoy por 3-2 a Eslovaquia para sellar oficialmente su clasificación a la Eurocopa de Naciones de fútbol de 2024.
Gonzalo Ramos abrió el marcador para los lusitanos en el minuto 18, ante miles de fans congregados en el «Estádio do Dragao» de Oporto.
Después de eso comenzó el «show» de CR7, quien marcó el segundo tanto, de penal, en el 29.
Los eslovacos descontaron en el minuto 69, por intermedio de David Hancko, sin embargo, Cristiano devolvió la ventaja a los portugueses en el 72, para completar su doblete.
Eslovaquia le complicó las cosas a Portugal en el 80, con el gol de Stanislav Lobotka, pero la sangre no llegó al río, y los lusitanos consiguieron los tres puntos y su clasificación oficial a la Euro del próximo año, prevista del 14 de julio al 14 de julio.
De esta manera, Cristiano Ronaldo llegó a 125 goles con Portugal, y se reafirmó como el jugador con más goles a nivel de selecciones nacionales en la historia del balompié.
En este grupo J, Portugal lidera la tabla de posiciones con 21 puntos, seguido por Eslovaquia (13) y Luxemburgo (11), que empató 1-1 ante Islandia, en la quinta plaza con siete rayas.
Asimismo, Bosnia y Herzegovina (9) venció este viernes por 2-0 a Liechtenstein (0) y ascendió al cuarto lugar.
También en esta jornada, Azerbaiyán venció por 2-0 a Georgia, Grecia aventajó por 2-0 a Irlanda, Francia superó por 2-1 a Países Bajos, y Bélgica por 3-2 a Austria.